Certamen literario contra la violencia machista

Introducción 

Hola a todos, hoy os voy ha hablar sobre el proyecto ''Certamen literario contra la violencia machista''.
En este proyecto hemos tenido que realizar numerosas tareas relacionadas con la violencia machista, que han quedado recogidas en una presentación.

Desarrollo

Objetivos del proyecto y explicación de cada tarea

 + El objetivo de este proyecto es darnos a conocer la literatura e identificar las características de cada género, a través de diferentes tareas relacionadas con la violencia machista.

+ Explicación de cada tarea, y mi valoración 

 - Tarea 1: Realizar una presentación/mapa conceptual/esquema En esta tarea hemos tenido que buscar información sobre la literatura y los géneros literarios. Esta tarea a sido útil para repasar la información que ya sabíamos. El resultado a sido la creación de una presentación, donde hemos incluido información sobre la literatura, los géneros literarios y los subgéneros.
Para mi esta tarea no ha sido muy complicada.




- Tarea 2Análisis de la situación de la violencia machista en España En esta tarea vimos 2 videos relacionados con la violencia de género.
Esta tarea nos ha sido útil para saber diferenciar los escalones de la violencia.
El resultado a sido un informe del primer vídeo en el cuaderno de equipo, un cuestionario sobre el segundo video, y por último una búsqueda de información sobre diferentes datos relacionados con los asesinatos por violencia y si hay una ley contra la violencia de género.
Para mi esta tarea ha sido muy fácil.

 - Tarea 3: Entrada en blog (individual)
En esta tarea tuve que hacer una entrada en el blog hablando sobre la violencia machista.
Esta tarea me ha sido útil para saber la situación de violencia machista en España.
Para mi fue una tarea fácil, pero a la vez un poco larga.

 - Tarea 4: Lectura y análisis de poemas En esta tarea hemos tenido que buscar información sobre recursos literarios y realizar unas actividades con unos textos. Esta tarea ha sido útil para conocer los diferentes recursos literarios, también para repasar la métrica de los poemas. Para mi esta tarea ha sido complicada, ya que no nos acordábamos de como se analizaban métricamente los poemas.

 - Tarea 5Creación de un texto lírico donde aparezcan emociones relacionadas con la violencia de género En esta tarea creamos un texto lirico relacionad0 con las emociones de la violencia de género. Esta tarea ha sido útil, ya que hemos mejorado realizando poemas. Para mi esta tarea ha sido fácil.
 - Tarea 6: Lectura y análisis de textos narrativos En esta tarea tuvimos que leer unos microrrelatos, y realizar unas actividades en grupo. Esta tarea ha sido útil para repasar lo elementos de una historia. Para mi esta tarea ha sido muy sencilla.  - Tarea 7: Creación de un texto narrativo cuya temática esté relacionada con la violencia machista
En esta tarea creamos un texto narrativo relacionad0 con la violencia de género.
Esta tarea ha sido útil, ya que fue aprendimos a poner nuestras ideas en común y relacionarlas.
Para mi esta tarea ha sido fácil.
 - Tarea 8Individualmente, se crea un texto literario, narrativo o lírico, que se adecue a las bases del certamen para presentarlo En esta tarea había que crear un texto lírico o narrativo para presentarlo a un concurso. Esta tarea ha sido útil, ya que nos sirve para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para mi ha sido un poco complicada, ya que no se me ocurría nada.

 - Tarea 9: Escenificación que dé a conocer el concepto de relaciones sanas como oposición a la violencia machista En esta tarea tuvimos que crear un guion, con el que luego grabamos 2 vídeos. Esta tarea ha sido útil para diferenciar las relaciones sanas de las tóxicas. Para mi ha sido la tarea mas fácil de todas.

 - Tarea 10Entrada final en blog (individual) En esta tarea he tenido que hacer una entrada en el blog hablando sobre todo el proyecto, que nos ha parecido... Esta tarea me ha sido útil para valorara todo el proyecto y hacer un repaso de todos los conocimientos adquiridos. Para mi esta tarea ha sido fácil y sencilla, pero por otro lado ha sido aburrida y muy larga. Textos literarios trabajados en clase te ha gustado más De todos los texto trabajados el que mas me ha gustado ha sido el lírico, por su forma de escribirse, su estilo y la gran cantidad de opiniones que puede expresar. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la gran cantidad de rimas que se pueden formar y la gran cantidad de emociones que puede albergar. Importancia de la escritura para el desarrollo de los aprendizajes
La escritura es importante el desarrollo de los aprendizajes porque es necesaria para saber leer bien, ya que si no comprendemos la escritura, no comprenderemos bien los sonidos de algunas letras, nos sirve para dar permanencia a los contenidos en la mente y estructurar el razonamiento, es decir, nos da sabiduría, y a parte es importantísima para escribir sin cometer faltas ortográficas.
Aplicación de lo aprendido sobre la violencia machista y las relaciones sanas Lo aprendido en este proyecto sobre la violencia machista y las relaciones sanas y tóxicas, me servirán el día de mañana en mi día a día, también me ayudara con las relaciones de mis familiares y amig@s, porque este proyecto me ha enseñado a diferenciar los diferentes escalones de la violencia machista y cuando hay que llamarle la atención a la victima y decirle que su relación no es buena y asín prevenir posibles daños, que podrían abarcar desde agresiones físicas, psicológicas y acabar con la muerte. Explicación del trabajo en equipo El trabajo en equipo ha sido fácil, pero a la vez complicado. Ha sido fácil, porque un miembro mas de grupo y yo hemos conseguimos sacar el trabajo adelante. Pero a la vez complicado, porque varios miembros del grupo no hacían lo que tenían que hacer, y veían YouTube, Instagram, Telegram… Como he dicho anteriormente repartir las tareas me ha resultado complicado, porque un miembro del equipo se quejaba le pusieras la tarea que le pusieras, y encima tardaba 3 clases en buscar la definición de una palabra. Otro miembro no se quejaba de nada, pero se distraía mucho en clase hablando con los demás grupos, o con las apps que he mencionado anteriormente, y también cuando salimos a grabar hablaba con todo el mundo. El último miembro del grupo ha trabajado como debía de trabajar y no se quejaba de nada. El portavoz no ha cumplido su función. La secretaria si ha cumplido su función. El responsable de calidad ha cumplido a medias sus función. No tengo ninguna propuesta a mejorar Conclusión Valoración del proyecto en general El proyecto en general ha estado bien, pero como critica constructiva desde mi punto de vista, debería de haber menos tareas, ya que cuando llevas cierto número de tareas se hace pesado, y a parte reducir el número de ejercicios, ya que pasa igual que con las tareas Yo las expresiones que utilizaría serían: Tristeza, humillación y vergüenza. En resumen esta entrada era para para explicar de que trataba el proyecto y mi punto de vista de este. En definitiva el proyecto ha estado muy bien y muy completo. Y aquí despido esta entrada en mi blog, esporo que os haya gusto y daros las gracias por haber llegado hasta aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desaparición del Homo de Neanderthal

PASOS PARA BUSCAR EMPLEO